Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo hacer una mesa de centro con palets
20 de Mayo de 2015

En la compra y venta de palets de madera puedes encontrar la solución decorativa que estás buscando para el salón de tu casa. Llevas tiempo para dar con una mesa de centro, pero no encuentras ninguna que se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¿Por qué no te animas a hacerla tú mismo?

Los palets son, desde hace años, una excelente solución decorativa. Solo hay que saber tratar su madera y tener algo de imaginación para adaptarlos a entornos domésticos. Al provenir de ambientes industriales como fábricas, en primer lugar es recomendable que sean desinfectados para acabar con restos de suciedad, hongos y otros parásitos

Una vez hayamos optado por la compra y venta de palets de madera, deberemos informarnos sobre cómo lijarlos. Esta tarea es sumamente importante, pues estos productos usan un material en bruto. Al tener unos acabados rústicos, es normal encontrarse astillas sueltas después de haber pasado la lija. Si tienes dificultades con la tarea, siempre puedes encargársela a un profesional que te deje todo impecable.

Cuando tengamos lijada la madera y los clavos rematados, debemos limpiar el polvo y dar una mano de pintura o de barniz, según nuestro gusto. Una vez que esté seco, tendremos que lijar suavemente y aplicar dos manos más de pintura o de barniz, volviendo a lijar entre ambas.

Para mejorar su estética, te aconsejamos que uses una cera incolora. Y si lo que prefieres es un aspecto envejecido, puedes mezclar la cera con betún de judea. Déjalo secar y frota después con un paño.

En Repal – Palets Cuenca, S.L., encontrarás productos de distinto tamaño para que construyas tu mesa de centro, que puedes rematar con unas ruedas o patas de madera provenientes de otro palet.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: