Repal - Palets Cuenca, S.L.
Contar con las estanterías adecuadas para el uso de palets
13 de Enero de 2016

A lo largo de las casi dos décadas que hemos dedicado a la venta de palets en Madrid hemos podido observar cambios importantes en las actividades de muchos de nuestros clientes.  Es cierto, y así lo hemos contado en otro artículo de este blog, que los palets nacieron para facilitar el transporte de mercancías y, sobre todo, las labores de carga y descarga de éstas en los camiones y trenes. Sin embargo, el uso de palets terminó por revolucionar de forma notoria toda la industria de la logística.

Hoy por hoy, un grupo numeroso de clientes de cualquier empresa dedicada a la venta de palets en Madrid está formado por propietarios o responsables de plantas de almacenamiento. El uso de palets ha sido un elemento fundamental para modificar la estructura y la organización de la mayoría de los almacenes y centros de distribución de mercancías.

Estos centros aprovechan la existencia de diferentes tipos de estanterías paletizadas para almacenar las mercancías, optimizando tanto el espacio disponible como la rotación de las mercancías. Gracias al uso de cada uno de estos tipos de estanterías para palets, los centros de distribución han logrado un nivel de especialización que, sin la existencia de palets, hubiera sido impensable.

Para los centros que almacenan un gran número de artículos diferentes, las estanterías tradicionales son la solución ideal pues permiten el acceso independiente a cada una de las referencias almacenada. Sin embargo, los especializados en la distribución de mercancías perecederas requieren de un modelo de almacenamiento que permita dar salida primero a los productos de mayor antigüedad y eso lo logran al guardar los palets sobre las conocidas como estanterías dinámicas.

Cuando buscan productos de calidad, los grandes centros de almacenamiento comprar sus palets en Repal - Palets Cuenca

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: