Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Cuántas veces se puede reciclar un palet?
9 de Febrero de 2016

Muchos de los clientes que contactan con nosotros con la intención de comprar palets en Madrid suelen preguntarnos sobre el número de veces que puede ser reutilizado un palet. No es una pregunta que tenga una respuesta sencilla, puesto que es un factor que depende de muchas variables: El tipo de madera utilizada en su fabricación, las cargas a las que haya sido sometido, los tratamientos insecticidas y fungicidas, los golpes que haya podido recibir, la forma de almacenamiento, etc. Sin embargo, solemos fiarnos de estudios realizados hace algunos años que afirmaban que los palets, por término medio, se reciclan y reparan unas 11 veces a lo largo de su vida útil.

En el proceso de reparación de un palet se substituyen las tablas rotas o que presentan fisuras que pueden mermar su resistencia por otras nuevas o procedentes de otros palets también deteriorados. En nuestro caso, contamos con un equipo de grandes técnicos encargados de la clasificación y reparación de los palets que llegan a nuestras instalaciones quienes, tras analizar su estado, proceden a su clasificación y reparación.

Las normas de comercio internacional establecen que los palets que vayan a ser utilizados para el transporte de mercancías y deban atravesar fronteras tienen que haber recibido tratamientos específicos para evitar la propagación de insectos u hongos. De modo que si quieres comprar palets en Madrid para enviar tus productos al extranjero, tienes que tener en cuenta que cumplen con la normativa internacional ISPM-15. Eso quiere decir que los palets han sido sometidos a una temperatura superior a los 56ºC durante un periodo de 30 minutos o que han sido fumigados con una sustancia fungicida como puede ser algún bromuro metálico.

Sean cuales sean tus necesidades, si necesitas palets tienes que ponerte en contacto con Repal - Palets Cuenca

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: