Repal - Palets Cuenca, S.L.
Ideas con palets que tienen premio
20 de Mayo de 2015

Hoy queremos poneros un ejemplo de cómo la compra venta de palets usados puede dar lugar a ideas brillantes que en muchas ocasiones tienen premio. En este caso, un premio otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y que fue a parar al estudio LCG Arquitectura por la realización del recinto en el que tuvo lugar la pasada edición del Festival Do Norte y que fue elaborado íntegramente por palets reciclables.

El proyecto supuso la creación de un espacio que tenía la función de albergar en su interior un escenario principal para los conciertos, un escenario secundario y una zona de chill out y merchandising. Además, debía llevarse a cabo una ordenación del espacio para que las zonas de acceso al recinto, la zona de servicios o la zona de los puestos de comida, estuvieran perfectamente delimitadas. Todo ello se hizo a base de palets de madera, un material elegido para este proyecto efímero por tratarse de elementos reciclables y sostenibles.

Todo el perímetro del recinto se construyó a base de una estructura de palets al igual que éstos sirvieron para estructurar los espacios interiores, marcando las diferentes zonas del festival. Los palets permitieron crear un proyecto tan rígido y sólido como original ya que las estructuras formaban módulos en los que se combinaba la colocación vertical con la colocación horizontal de los palets, consiguiéndose así un efecto muy bonito a nivel estético. Las múltiples posibilidades constructivas de los palets encontraron su máxima expresión en la cara del recinto por la que tenía lugar el acceso y la compra de entradas: una estructura de varios pisos de palets que culminaban en forma de torreta sobre la que descansaba la imagen del patrocinador del festival.

Otra ventaja añadida que tuvo el uso de palets fue que todo el recinto puedo ser montado y desmontado en un tiempo record, al margen del ya mencionado carácter reciclable y sostenible de toda la instalación.

Como expertos en la compra venta de palets usados siempre apostamos por las posibilidades decorativas y constructivas de los palets pero este ejemplo es un claro caso de que se pueden realizar cosas realmente sorprendentes. En Repal – Palets Cuenca apostamos por la compra y venta de estos materiales, que entregamos a domicilio siempre con un servicio serio y de calidad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: