Repal - Palets Cuenca, S.L.
La buena salud del sector de los palets en España
17 de Mayo de 2016

Como empresa especializada en venta de palets en Madrid, queremos hablarte de la buena salud de este sector en España.

Según datos proporcionados por Fedemco a partir de una encuesta, el mercado español registró en 2014 más de 363  millones de movimientos de palets nuevos y usados, lo que supone un 2% más que en el año anterior. Del total de movimientos, el 45% estaba relacionado con palets de sistemas de alquiler y el 55% al resto, entre los que hay que señalar palets de un solo uso, tipo europeo, etc.

En 2014, la fabricación de palets nuevos, según las estadísticas del INE, rebasó los 43 millones de unidades de palets, un 2% más que en 2012.

Como empresa con experiencia en venta de palets en Madrid, queremos informarte también sobre el uso de estas estructuras por sectores económicos. En este sentido, hay que mencionar el “comercio al por mayor e intermediarios” y la “fabricación de otros productos minerales no metálicos”, que incluye la producción de materiales cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón, vidrio… Respecto a los sectores de “alimentación”, “comercio al por mayor”  y de “comercio al por menor”, hay que destacar que son los que más palets de alquiler demandan.

Salvo el caso de los palets de alquiler, de los casi 200 millones de movimientos de otro tipo de palets, cerca del 63% es palet reutilizado, ya sea por el propio usuario (49%) o gracias a un gestor recuperador (14%).

Si quieres comprar palets, no dudes en ponerte en contacto con Repal - Palets Cuenca, S.L. Te esperamos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: