Repal - Palets Cuenca, S.L.
La fabricación de palets de madera
29 de Octubre de 2015

El uso del palet de madera ha supuesto un cambio muy grande para el mundo de la distribución y del almacenaje. Con ellos se puede organizar de forma más eficiente el transporte y el almacenamiento de mercancías. Pero comprar palets en Madrid a veces puede resultar un poco caro. Por eso nosotros ofrecemos una buena solución, que es la reutilización de los palets.

En otras entradas te hemos hablado de cómo este tipo de artículos de segunda mano te ofrecen unos buenos resultados, sin importar que hayan sido utilizados antes. Y es que su fabricación siempre es muy segura. Y de eso te vamos a hablar en esta nueva entrada, del proceso de fabricación de los palets.

El pino suele ser la madera principal con la que se fabrican los palets. Los troncos, una vez seleccionados pasan a un proceso para quitarles la corteza. En este paso se limpian bien los troncos, se quitan las tablas laterales y se obtiene lo que se denomina corazón del tronco. De ahí se sacan los tablones para fabricar los palets.

Una vez extraídas las tablas para fabricarlos se fumigan para evitar que puedan aparecer hongos que estropeen la madera. De ahí, se pasa a un proceso de secado en el que se da el grado adecuado de humedad. Finalmente, se ensamblan y se almacenan antes de comenzar la distribución.

Recuerda que nos puedes comprar palets en Madrid de segunda mano a muy buen precio. Pero también te ofrecemos unos artículos a estrenar, en caso de que lo prefieras.

En Repal – Palets Cuenca, S.L. te garantizamos siempre que nuestros artículos son de gran resistencia y tienen una larga duración. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: