Repal - Palets Cuenca, S.L.
La importancia de flejar palets
20 de Septiembre de 2018

Cualquier empresa o particular que quiera comprar palets en Madrid debe saber el destino y cómo los va a usar. Que la mercancía que esté en el palet llegue bien a su destino es la principal tarea de las compañías transportistas. Pero no solo el transporte debe ser el mejor, también cómo se encuentren los palets: además de estar en buen estado, en su transporte, deben estar flejados en la mayoría de casos para proteger tanto los bultos como a las personas que manipulan o transportan los palets.

Por ello, tras comprar palets en Madrid, muchas empresas ponen empeño en flejarlos con plástico, es decir, recubrir la mercancía puesta en el palet con muchos fines. Reponedores, mozos de almacén, transportistas, vendedores de palets... todos ellos saben que el fleje es importante, pero ¿cómo se realiza?

En primer lugar, si no se cuenta con una máquina automática que nos fleje el palet, se debe saber que es mejor realizarlo a mano. Para ello, debemos contar con plástico industrial enrollado, desenrollar una parte importante y realizar un nudo en la parte inferior del palet, en una esquina, para comenzar a flejarlo.

Tras realizar los pasos anteriores, debemos dar varias vueltas por la parte de abajo con el rollo de plástico, haciendo fuerza y consiguiendo que en cada esquina del plástico la mercancía quede bien sujeta. Al mismo tiempo, ir subiendo el plástico hacia todo el palet y asegurar, así, toda la mercancía.

Flejar palets es vital para garantizar la seguridad e integridad del personal y la mercancía respectivamente, especialmente cuando salen del camión y se transportan en una gran empresa o almacén.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. te contamos la importancia de flejar los palets tras realizar una compra de los mismos en Madrid. Contacta con nosotros si deseas conocer más información.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: