Repal - Palets Cuenca, S.L.
Las inscripciones en los palets de madera
3 de Noviembre de 2017

Con casi 20 años de experiencia en la compra venta de palets de madera, no nos parece extraños que, de vez en cuando, alguno de los clientes que visitan nuestros almacenes nos pregunte por el significado de las inscripciones que pueden verse en muchos de los palets que tenemos almacenados.

Seguro que si has visitado alguna vez un almacén de compra venta de palets de madera te han llamado la atención unos símbolos que puedes encontrar en los tacos de soporte de los palets. Estas marcas no son un capricho de los fabricantes son que son indicativos de la procedencia del palet y de los diferentes tratamientos a los que ha sido sometido.

Así, en el taco derecho del palet, debe tener la marca “EUR” encerrada en un óvalo que quiere decir que ese palet ha sido fabricado en alguno de los países miembros de la Unión Europea. Estas marcas deben haber sido realizadas a fuego o tintadas en color marrón oscuro o negro. En los palets fabricados en los últimos años es posible que el símbolo “EUR” haya sido sustituido por otro de forma similar pero en el que puedes leer “EPAL”, las siglas de European Pallet Association Logo.

En el taco del otro lado debe figurar un recuadro, también grabado a fuego o tintado, en el que figurará el símbolo del International Plant Protection Convention, un icono que recuerda a media espiga, junto con una serie de letras y números que constituyen el número de registro del fabricante.

En la parte inferior de este recuadro se deben mostrar también unas abreviaturas correspondientes al tratamiento fitosanitario empleado con la madera del  palet, tal y como ya te contamos desde Repal - Palets Cuenca en otro artículo  de nuestro blog.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: