Repal - Palets Cuenca, S.L.
Los orígenes de los palets
19 de Diciembre de 2015

Después de hablar en el blog de nuestro punto de venta de palets en Madrid de sus múltiples usos, tanto para empresas como para particulares como un material más de decoración, hoy queremos dar marcha atrás en el tiempo y hablar de los orígenes de los palets.

Se trata de un invento relativamente reciente, de inicios del siglo pasado, ya que la primera patente de la que se tiene constancia data de 1924 y fue un norteamericano el que la registró por el nombre de “Lift Truck Platform”, que traducido literalmente sería como plataforma elevadora para camiones. Con ese cometido ha llegado a nuestros días en Repal - Palets Cuenca, S.L., el de facilitar y mejorar el transporte de mercancías, sobre todo de camiones.

Pero entre medias ha habido muchas otras patentes similares, de las que destacamos la de 1939 de Carl Clark, que registró un palet muy similar al que se utiliza hoy día. Pero es en época de guerras, especialmente en la II Guerra Mundial, cuando el palet consigue ser un objeto extremadamente útil, capaz de facilitar el transporte de toneladas de mercancías en la línea del frente.

Posteriormente, durante la década de los 50 pasará a ser muy utilizado en la industria aérea con los mismos fines y acabado el conflicto bélico, la industria norteamericana comienza a fabricar palets en una cantidad muy elevada, al principio sólo utilizados para almacenar, pero poco después también para facilitar el transporte de mercancías, para lo que inicialmente se había concebido. A Francia y España, donde hoy destaca el punto de venta de palets en Madrid, no llegará hasta los años 60, pero desde entonces es pieza indispensable en el transporte de mercancías nacionales e internacionales, entre otros muchos usos.



    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: