A la hora de comprar palets en Madrid es importante que sepas que, si bien es cierto que cada vez son más quienes conocen la utilidad que tiene el reciclaje de palets, más cierto es que la mayoría desconoce hasta qué punto se les puede sacar provecho. Hay que tener en cuenta que con este tipo de actividad tan solidaria con el medio ambiente, la vida útil del palet no acaba con su primer uso para el transporte de mercancías, sino que existe la posibilidad de utilizarse para esta labor entre 6 y 10 veces o, en caso contrario, tener un uso distinto como, por ejemplo, la elaboración de mobiliario.

Es primordial señalar la importancia de la madera en estos casos, ya que es un material muy fácil de reciclar y restaurar para su reutilización. Antes de comprar palets en Madrid ten en cuenta que su reciclaje siempre juega a favor de la sostenibilidad, gracias a que este material tiene la capacidad de paliar las nocivas consecuencias del efecto invernadero o de albergar grandes cantidades de dióxido de carbono.

Las fases de este reciclado son las siguientes:

1. Recogida mediante camiones plataforma que gestionan los palets fuera de uso o de la cadena de valor.

2. Clasificación: una vez que llegan a la planta, se procede a su separación según tipología, calidad y desperfectos.

3. Reparación: conlleva el análisis de la tipología del palet, además de la identificación y sustitución de aquellos elementos dañados.

4. Desmontaje: en esta fase, aquellas unidades cuyos estragos son irreparables son desmontadas por piezas que, posteriormente, se utilizan para la reparación de otra con desperfectos.

5. Almacenaje: aquellos que son aptos para la reutilización son ordenados por tipología y medidas.

6. Expedición: etapa final donde el palet vuelve a estar a la venta para su circulación.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L., además, ofrecemos una amplia gama de palets de diferentes tipos de tamaños garantizando que puedas conseguir aquel que cubra tus necesidades.