Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Palet, pallet o palé? ¿Cómo se escribe realmente?
26 de Enero de 2021

Muchas son las personas que recurren a la compra y venta de palets de madera, pero pocas son las que saben exactamente cómo se escribe esta palabra. Es muy normal tener dudas sobre la correcta grafía de la misma ¿Se llama palé, pallet o palet? Pero ¿qué dice la Real Academia de la Lengua Española al respecto?

La RAE se decanta por la palabra palé, señalando que proviene de la versión inglesa “pallet”. La definición establece que es una “plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías”. Por su parte, la Fundéu también recomienda la grafía palé, recriminando el uso de la palabra palet, que no viene del inglés ni del español.

A pesar de lo que dicen las fuentes académicas, lo cierto es que el mundo de la compra y venta de palets de madera no hace mucho uso del término palé. Este hecho es algo generalizado en España y en el resto del mundo. Usando herramientas informáticas puede apreciarse que la palabra palet se posiciona como clara vencedora en los países de habla hispana. En segundo lugar aparece la palabra pallet y, por último, la académica palé. Solamente en Colombia se produce un ligero cambio, con pallet y palet ocupando el primer puesto de manera compartida.

Ya han pasado 20 años desde que la RAE decidiera incluir este término dentro de su diccionario en el 2001. Quizá va siendo hora de hacer una revisión e incluir la grafía que realmente se usa dentro del sector y de la sociedad en general.

Sea cual sea el resultado de este debate entre académicos y no académicos, lo cierto es que la venta y compra de palets es una opción perfecta para empresas y particulares, además de ser una perfecta manera de reciclaje y cuidado del medio ambiente. En Repal - Palets Cuenca te ofrecemos los mejores servicios especializados según tus necesidades.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: