Repal - Palets Cuenca, S.L.
Qué hacer antes de dar forma a tus muebles de palets
9 de Diciembre de 2016

Como especialistas en la compra y venta de palets usados ya repasamos en post anteriores todo el abanico de posibilidades que nos brindan a la hora de dar un toque diferente a la decoración de nuestra casa. En esta nueva entrada queremos insistir en la importancia de tratar la madera de forma previa antes de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ahí van las cuestiones básicas.


Recuerda que la madera del palet no está tratada cuando lo usamos en un almacén para organizar y trasladar mercancías. De hecho, a fuerza de usarlos durante largo tiempo los palets se desgastan y pueden presentar astillas que deberemos eliminar. En Repal - Palets Cuenca, S.L. te recomendamos lijar a conciencia para asegurarnos de que la superficie queda totalmente lisa. Deberemos además quitar los clavos y puntas que puedan sobresalir.


Aplicaremos además algún fungicida para eliminar el moho o los agentes bacteriológicos que puedan persistir. Date cuenta de que la higiene es fundamental teniendo en cuenta que los muebles que hagamos con palets reciclados van a estar dentro de casa. Para un acabado más profesional, antes de lijar cepillaremos la madera quitando una capa muy fina de la superficie del palet. Antes de barnizar o pintar asegúrate de que no hay rastros de polvo en la madera. Como empresa de compra y venta de palets usados te insistimos en que antes de barnizar puede ser preciso aplicar un producto tapa-poros y una capa de imprimación blanca para que la tarea de posterior sea más llevadera y el resultado final mucho más duradero.


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: