Repal - Palets Cuenca, S.L.
Tipos de palets
11 de Enero de 2017

Sin el humilde palet, la industria no sería posible tal y como la conocemos. Su importancia, además, va más allá; por eso, existen las empresas de compra venta de palets usados.

Una de las principales características del palet es su extraordinaria versatilidad, que se hace evidente en las múltiples posibilidades de uso que este sencillo elemento tiene en manos sabias. Nosotros, como especialistas en compra venta de palets usados, conocemos muchas de ellas. Pero, hoy, de lo que queremos hablarte, es de los diferentes palets que existen según su tamaño. Estos que siguen son los principales:

- Palet europeo. Se trata del más conocido y habitual. Mide 1200 por 800 mm. Su tamaño está adaptado a las dimensiones de los remolques, que en Europa tienen una anchura de 2400 mm. La medida del palet europeo permite colocar en la caja de un remolque dos palets a lo ancho y tres a lo largo. Conviven, en el caso de que lo que se deba transportar sean productos de gran consumo, con palets de 800 x 600 mm

- Palet americano. Se utiliza habitualmente para transportar productos líquidos, siendo sus medidas 1200 x 1000 mm. Existen palets exclusivos para líquidos de tamaño menor (1000 x 600 mm), pero prácticamente ya no se utilizan.

- Palets industriales. Son típicos del sector químico y su medida más habitual es 800 x 1200 mm. Sin embargo, en determinados casos pueden localizarse palets de 1000 x 1200 mm.

- Palet para construcción. Son exclusivos de este sector, con dimensiones de 1000 x 800.

De entre todos los palets indicados, los que mayores posibilidades ofrecen a la hora de ser reutilizados para usos decorativos son los europeos y, por ello, son estos los que mayor demanda tienen. En  Repal - Palets Cuenca, S.L. conocemos las características de todos los palets de madera que hoy existen en el mercado y podemos asesorarte sobre ellos. Estamos a tu disposición. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: