Repal - Palets Cuenca, S.L.
Trata los palets antes de transformarlos en muebles
25 de Marzo de 2015

La compra-venta de palets usados cada vez es más común para darles una segunda vida transformándolos en muebles únicos y originales. Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra y liberar nuestro espíritu creativo, hay una serie de cuestiones a la que tenemos que atender para preparar la madera. Te las explicamos en este post.

Los palets que distribuimos en Repal - Palets Cuenca, S.L. son una forma ideal de crear un mobiliario especial para tu casa. Si el palet no está todo lo limpio que nos gustaría tendremos que tratarlo antes. Antes de hacerlo, asegúrate de que tienes a mano una serie de elementos básicos. Hablamos de unos guantes gruesos porque no sabes si el palet tiene clavos o astillas o un pulguicida en el caso de que detectemos habitantes indeseados en la madera. A la hora de desinfectar un palet para transformarlo en un elemento decorativo tenemos que echar mano de un spray insecticida y aplicarlo en toda la superficie. Después déjalo fuera de casa durante dos días al menos para que se seque y desaparezcan los restos de producto. Si no tienes un desinfectante específico para madera, puedes usar también una mezcla de agua con lejía y cepillar. Cuando el palet ya esté limpio y seco ya podrás coger la brocha para pintar o barnizar como más te guste.

Como ves, la compra-venta de palets usados ofrece infinidad de posibilidades sobre todo a las personas creativas, pero también requiere una serie de pasos previos para tratar la madera. Un esfuerzo que merece la pena. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: