Repal - Palets Cuenca, S.L.
El importante papel de los palets en la industria
25 de Octubre de 2021

Cualquier empresa de logística, transporte y en general, que se dedique a cualquier materia, sabe que es fundamental comprar palets en Madrid para que su mercancía siempre se transporte y almacene de la mejor manera. En este post te explicaremos los motivos por los que estas construcciones de madera son esenciales.

Las operaciones globalizadas ponen en contacto organizaciones logísticas que distan a miles de kilómetros unas de otras, y el palet es la "unidad" en la que basan sus costes. Además de ser una unidad de operación económica, es una herramienta que ayuda en la rapidez y eficacia de los procesos logísticos.

Tras comprar palets en Madrid lo que tenemos que hacer es "paletizar", es decir, depositar la mercancía sobre el palet con el propósito de crear una "unidad de carga" compacta que pueda ser fácilmente transportada desde origen hasta lugar su destino, o para que sea almacenado en un almacén logístico. El siguiente paso una vez depositada la mercancía es "asegurar" la misma, de forma que en el transporte o manipulado la mercancía no se desplace ni se daña.

El uso de palets facilita el trabajo en muchas más maneras de las que imaginamos:

  • Aumenta la seguridad de nuestra mercancía, que se transportará sin sufrir daños ni perderse.
  • Del mismo modo, garantiza la seguridad del personal y le facilita el trabajo al hacer más fácil el transporte de cientos de objetos.
  • Permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y convierte en más eficiente todo el proceso.
  • Es mucho más fácil realizar el inventario de todos nuestros productos.

En los últimos años se ha perdido calidad en la producción de palets para abaratar costes, pero esto no ha hecho más que empeorar el servicio. Cuando necesites materiales de este tipo acude a Repal - Palets Cuenca, S.L. Te garantizamos el mejor servicio unido a una calidad precio insuperable.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: