Repal - Palets Cuenca, S.L.
El palet como material de construcción de una casa
19 de Abril de 2016

Ya sabemos, que una de las grandes ventajas del palet es que por su versatilidad nos permite aprovechar y reciclar su madera para fabricar diferentes objetos. Como especialistas en la compra venta de palets de madera, aprovechamos esta nueva entrada para contarte la utilidad que se le ha dado a este material en la construcción de una casa.

Conocida como Manifesto House, es un ejemplo de estructura modular sostenible. Diseña por James & Arquitectura Mau como un proyecto de concepto para su empresa de construcción Infiniski. Se ubica en Curacavi, Chile. Está construida con materiales reciclados, principalmente contenedores marítimos y palets de madera.

La base está realizada con de 3 contenedores de transporte reciclados, resistentes a las inclemencias del tiempo. La estructura está revestida de palets reutilizados. Como expertos en la compra venta de palets de madera, nos gustaría resaltar que la que además de una función decorativa ayudan a mantener en el interior una temperatura agradable ya que los listones permiten circular el aire libremente.

La casa cuenta con 160m2 interiores, está dividida en 2 plantas. En la planta baja, dispone de un salón comedor, cocina, habitación, baño y terraza. En la parte superior cuenta con una habitación principal con baño incluido, dos habitaciones con baño compartido y terraza.

El sistema constructivo funciona en base a un diseño modular que permite futuras modificaciones o extensiones. Lo que implica que sus posibilidades de diseño son infinitas. Para los arquitectos no sólo tiene un buen diseño sino una excelente funcionalidad.

En Repal – Palets Cuenca, S.L. contamos con más de 18 años de experiencia en el sector.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: