Repal - Palets Cuenca, S.L.
Los palets: grandes aliados para la distribución y la logística
25 de Noviembre de 2021

En esta nueva publicación del blog queremos hablarte de lo fundamental que es la compra venta de palets usados. Los armazones, los palets, sobre los que se colocan las mercaderías para almacenarlas y transportarlas, tienen gran importancia a la hora de organizar y gestionar tanto en el almacén como en la distribución logística.

El objetivo de estos instrumentos es evitar la excesiva manipulación de los productos y optimizar el tiempo y el esfuerzo que significa mover las mercancías. En cuanto al almacenaje los palets resultan de gran utilidad al manejo de inventarios, ya que evita el conteo por unidades. Se trata de unas pequeñas construcciones hechas a base de madera por lo que la compra venta de palets usados es habitual porque no son fáciles de deteriorar y son muy necesarios para facilitar el transportarte.

El cuidado, control y mantenimiento de los palets es indispensable para asegurar la mercancía, optimizar costos y evitar pérdidas por daños en los productos. De cara a la compra venta de estos productos es fundamental la calidad de la madera. Tanto el espesor de la madera como el formato (número de entradas y cubiertas) son importantes, tanto para que sea posible reutilizarlos, como para que resulten óptimos para el transporte y almacenamiento. Según sean para estanterías, o impliquen el transporte por rodillos, se requiere un formado específico en cuanto a tacos y entradas.

Los palets de madera son usados por el 90% del mercado, por ser el más económico. La madera es generalmente pino, pero para ser utilizados en el transporte internacional la madera tiene que pasar por un tratamiento térmico antibacteriano. No obstante, el mundo de la distribución es cada vez más grande y por eso existen mucho otros tipos de materiales para la construcción de los palets de metal, que pueden ser de de acero corrugado, metal desplegado, alambre de acero o incluso combinados con maderas.

Encuentra tus palets en Repal - Palets Cuenca, S.L. Somos el aliado perfecto para que tu logística funcione a la perfección.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: