Repal - Palets Cuenca, S.L.
Ventajas de los palets de madera frente a los de metal
8 de Junio de 2017

En nuestra empresa de venta de palets en Madrid distribuimos este producto fundamental en la cadena de suministro de muchas empresas, ya que sirve tanto para el almacenamiento como para el transporte de mercancías. Los palets más usados y demandados son los de madera, de los que ya hemos hablado largo y tendido sobre sus características y ventajas, pero hoy vamos a contraponerlos a los de metal, que aunque son menos frecuentes, también existen.

Es cierto que los palets de aluminio tienen una capacidad de carga mayor que los que ofrecemos en Repal - Palets Cuenca, S.L., gracias a que están hechos con materiales más resistentes, ya sea acero, aluminio, chapa, etc. Se utilizan en industrias muy específicas, como puede ser la farmacéutica, el sector de la automoción o el de las papeleras, entre otros.

Pero mencionados los pros, hay que hablar también de que tienen importantes desventajas con respecto a los de madera, comenzando por su peso. Una de las grandes ventajas de los que ofrecemos en nuestra empresa de venta de palets en Madrid es su ligereza, lo que hace que sean fácilmente transportables y que no añadan más peso a la carga que tienen que soportar.

Además, los palets de metal son mucho más caros de fabricar y, por tanto, también tienen un mayor coste para el usuario final, algo que no ocurre con los de madera, que son incluso reutilizables en varias ocasiones. De ahí que los palets de metal solo sean utilizados para usos muy concretos y especiales en los que se busque mayor resistencia, en detrimento de su mayor coste y peso. Porque para el resto de tareas, los de madera no tienen rival.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: