Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Cómo se consigue un palet de un árbol?
14 de Junio de 2018

La compra venta de palets usados es una práctica común para transportar mercancía o incluso para reutilizarlos para decoración o la creación de originales muebles.

Pero lo que no sabemos es todo el proceso que conlleva la producción de estas plataformas como paso previo a la compra venta de palets usados. En este post te explicamos el proceso de creación de una tarima desde un árbol.

El primer paso es extraer la madera del árbol, que se convierte en muchos productos, entre ellos el palet. La primera transformación de la madera extraída se realiza en los aserraderos con las condiciones idóneas para que no se pierda ninguna propiedad del material en el camino.

Una vez en el aserradero, lo primero que se hace para obtener un palet es el tronzado del fuste y posteriormente se pueden limpiar las trozas y descortezarlas. El paso de la limpieza puede realizarse o no, dependiendo del tratamiento que se le quiera dar. Después de que esas trozas están separadas, llega el turno de la sierra principal. El objetivo al pasar por esta parte del proceso es quitar costeros y lograr una troza rectangular.

Después del despiece y conseguir las piezas con el grueso que debe tener, hay que obtener las demás dimensiones. El ancho de las piezas se obtiene con una canteadora. Esta parte del proceso deja también los cantos limpios. La retestadora se encarga de obtener la última dimensión, la longitud.

Cuando termina el proceso, comienza el montaje de las tarimas. Una vez terminados, ya están listos para cargar mercancías y ayudar al transporte.

En Repal tenemos los mejores palets para el usuario más exigente. Acércate con nosotros y ve todo lo que podemos hacer por ti y tus mercancías. Un equipo especializado te ayudará con el proceso de compra para que obtengas lo que necesitas realmente.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: