Repal - Palets Cuenca, S.L.
Características y tipos de palets
25 de Septiembre de 2014


Como especialistas en la compra y venta de palets de madera, os dejamos algunas consideraciones sobre las características de los principales tipos de palets disponibles en el mercado. Aunque los palets de madera gocen de mayor reconocimiento, por sus grandes beneficios tales como precios económicos, excelente valoración el mercado de reventa, rapidez de producción, etc., también es cierto que existen otros tipos de palets, elegidos según las características del medio de transporte y de los productos a transportar.

Gracias a sus particularidades, los palets agilizan el manejo de la mercancía a través de la utilización de carretillas elevadoras. Siendo así, son fundamentales en una cadena de suministro tanto para el transporte como para la distribución y almacenamiento de productos.

Para cumplir correctamente con todas estas funciones, los palets deben seguir unas dimensiones longitudinales y transversales, fijas de acuerdo con el lugar de realización del transporte: aviones, barcos, trenes, etc. Además de las medidas específicas, los palets también deben responder a otras peculiaridades en cuanto a su resistencia para determinar la carga máxima soportada, la resistencia al impacto y a la flexión.

Aunque estemos especializados en la compra y venta de palets de madera, también sabemos que, por situaciones específicas, algunos tipos de transportes exigen la utilización de palets de plástico, de cartón, de metal o de fibra de madera.

En Repal-Palets Cuenca contamos con una gran experiencia en la compra, venta y distribución de palets. Disponemos de un amplio stock de palets que respetan las medidas europeas, americanas, además de otras exigencias. Gracias a nuestro servicio de reciclaje podemos comprar, clasificar, reparar y volver a poner palets de madera en el mercado a un precio muy competitivo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: