Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Palets de un solo uso o reciclados?
29 de Julio de 2015

Como especialistas en la compra y venta de palets de madera, es importante que sepas las diferencias entre los distintos modelos que hay en función de su ciclo de vida. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tu actividad económica o a lo que necesitas en un momento concreto.

Los palets de madera son unas estructuras usadas en todos el mundo para el transporte y almacenaje de productos. Aunque te parezcan todos iguales, existen algunas diferencias entre ellos. Existen, por ejemplo, los modelos a fondo perdido. Se trata de armazones que se compran y se utilizan para un solo trabajo. Tras cerrar el envío de la mercancía al cliente, este es el que queda encargado del palet y puede decidir tirarlo, mandarlo a reparar, volverlo a utilizar…

Dentro de la compra y venta de palets de madera, también puedes encontrar los modelos de segunda mano. Se trata de estructuras que ya han sido empleados previamente y se han reparado para que puedan volver a utilizarse para el envío de las mercancías.

Por otra parte, tenemos los palets reciclados. Estas estructuras, debido al transporte y a la manipulación, sufren bastante desgaste, pero eso no significa que queden inservibles. Podemos darles una segunda vida, ya sea también para la distribución o para fabricar mesas, estanterías, camas, etc.

Desde Repal – Palets Cuenca, S.L., también queremos que sepas que todos los palets de madera deben pasar un tratamiento si se van a utilizar para exportar productos. Se les aplica calor a temperaturas bastante altas o se fumiga con bromuro metálico la estructura.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: