Repal - Palets Cuenca, S.L.
Medidas de seguridad en la apilación de los palets
14 de Febrero de 2024

Dedicados a la compra y venta de palets usados, podemos decirte que en el sector del almacenaje todo ha sido más sencillo para las empresas y profesionales que se dedican al traslado y paletización de mercancías en palets. Ahora bien, que los palets hayan facilitado mucho estas tareas no significa que no haya que tomar ciertas medidas de precaución en la apilación de palets, para evitar accidentes y caídas, un asunto que vamos a abordar en la siguiente entrada.


Muchas de las empresas que vienen a la compra y venta de palets usados a Repal - Palets Cuenca, S.L manejan una gran cantidad de palets en sus almacenes que es necesario apilar en determinados momentos. Y a la hora de abordar esta tarea hay que tener en cuenta que la carga no debe superar la carga máxima admisible ni las dimensiones del palet de forma individual, que en conjunto no deben superar los 700 kilogramos de peso y que la altura de cada apilación no supere el metro y medio.


En el caso de los palets que estén vacíos, el proceso es diferente y mucho más sencillo. Pero tampoco significa que se puede elevar una torre de babel de varios metros, porque se corre igual el riesgo de que se puedan caer en cualquier movimiento incorrecto.


No obstante, la mayoría de empresas que trabajan con palets emplean estanterías de paletización especiales, que son muy aconsejables para la tarea, aunque hay que seguir igualmente las recomendaciones del fabricante en lo que al peso máximo por módulo se refiere. Y en cuanto a los palets con mucha base de contacto (patines), lo ideal es apilarlos separados entre sí con listones o tacos de madera que tengan un grosor de unos tres centímetros.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: