Repal - Palets Cuenca, S.L.
Fabricación de los palets
31 de Marzo de 2023

A la hora de realizar la compra venta de palets usados, puede que muchos de nosotros no sepamos siquiera en qué consiste su proceso de fabricación. Es por eso que, a través de la lectura de este post, descubrirás más información acerca de estas útiles piezas tan usadas hoy en día.


Como decíamos, para poder realizar la compra venta de palets usados primero tenemos que fabricar las piezas.


El primer paso consiste en la obtención de la madera prima: la madera. Esta se extrae directamente de los propios aserraderos tras realizar una selección apropiada. Allí mismo nos realizarán cortes de esta madera de la forma que nosotros deseemos.


Una vez tenemos en nuestro poder las tablas, lo que viene ahora es el conocido como montaje. Las tablas que se disponen superior e inferiormente reciben el nombre de madera deck, y las otras, que hacen de soporte, se denominan listones.


La cadena de montaje de los palets es bastante sencilla. De hecho, hay utensilios fabricados específicamente para facilitar el proceso de montaje, como pistolas especiales para poder clavar la madera. Incluso, en fábricas más grandes y con una mayor carga de trabajo, se usa maquinaria automática más moderna. La rapidez en el montaje es incomparable, aunque sin duda se debe tener en cuenta el precio.


Para conseguir el resultado final, necesitamos aportar tratamientos especiales para erradicar cualquier tipo de bicho que pueda sentir interés por nuestro palet. El primero consiste en aplicar calor durante al menos media hora a 56 grados. Otra opción igual de efectiva pero más dañina con el medioambiente es la fumigación, ayudándonos de bromuro metílico.


Confía en Repal - Palets Cuenca S.L. para adquirir la mayor calidad posible en palets. Si tienes cualquier clase de duda, no dudes en contactarnos para ayudarte con todo lo que necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: