Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Qué palets elegir según nuestras necesidades?
31 de Octubre de 2023

En Repal - Palets Cuenca, S.L. nos dedicamos a la compra y venta de palets de madera. Entre nuestros servicios se encuentra el ofrecer una atención cercana y personalizada a nuestros clientes, asesorándoles sobre los distintos palets que existen en el mercado para que elijan aquellos que mejor se adaptan a sus necesidades. Los fabricados en madera construidos con dos plataformas unidas por largueros son los más fáciles de encontrar. ¿Para qué sirven? Según nuestra propia experiencia, es el que se utiliza para transportar todo tipo de materiales. Se carga toda la mercancía de una sola vez y valiéndose de una carretilla elevadora se coloca en su sitio. Es decir, permite la manipulación y distribución de los productos sin grandes esfuerzos por nuestra parte. En cuanto a las medidas, existen dos normalizadas. Por un lado, el europalet, que mide 1,200 x 800 mm. y que como su propio nombre indica, es el que se utiliza en Europa; y por otro lado, el universal, de 1.200 x 1.000 mm., más común en el mercado americano y japonés. 


Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. creemos que otro dato importante a tener en cuenta es la resistencia del palet, muy relacionada con su función. Ahora lo vemos. Por ejemplo, la resistencia a la compresión nos sirve para conocer la carga máxima que puede soportar, la resistencia a la flexión es un dato también relevante para el empleo de eslingas (cuerdas con ganchos para levantar grandes pesos), y la resistencia al impacto, que nos permite saber si se romperá fácilmente en caso de golpes, caídas accidentales o roturas.


La compra y venta de palets de madera es una de nuestras especialidades. De hecho, nos hemos convertido en una de las empresas con experiencia en la recuperación, reparación y reciclaje de palets, siempre y cuando el material del que están hechos se pueda reciclar. Aunque los de la madera son los más numerosos, también los hay de plástico y de cartón. Estos últimos se usan mucho en el sector agrícola o agroalimentario.


Para más información, no dudes en consultarnos. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: