Repal - Palets Cuenca, S.L.
Palets europeos y americanos
11 de Julio de 2023

Sin duda, en el campo de la logística el palet ha tenido una gran importancia. Ha permitido hacer unos traslados más rápidos de una mayor cantidad de mercancía y también ha facilitado la organización de los almacenes. Como especialistas en la compra venta de palets usados, sabemos que existen diferentes modelos. Y por eso queremos aprovechar esta entrada para hablarte de dos de ellos, los palets americanos y los palets europeos.

El nacimiento de los palets europeos está vinculado al transporte de mercancías y alimentos entre las tropas que combatían en Europa durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Estos palets tienen unas medidas de 1200 por 800 milímetros. Normalmente se identifican por un sello en alguno de los laterales, con el símbolo EUR. El tamaño venía determinado por la capacidad de los vagones de los trenes. Así se podía aprovechar más la carga e introducir más piezas.

Por su parte, el palet americano tiene unas medidas ligeramente más grandes. En concreto, hablamos de 1200 por 1000 milímetros. Por tanto, es un poco más grande que el europeo, lo que permite el transporte de mayor cantidad de mercancía. Al igual que el palet europeo, este modelo surgió como una forma de mejorar el transporte de mercancía para el ejército de Estados Unidos.

En función de los artículos que tengas que transportar y de la capacidad del contenedor, puede ser más recomendable el uso de un modelo u otro de palet. Nuestro equipo puede ayudarte a la hora de escoger. Solo tienes que acercarte a Repal - Palets Cuenca, S.L. y nos encargaremos de buscar los que mejor se adapten a tus necesidades.

Confía en unos profesionales de la compra venta de palets usados. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: