Repal - Palets Cuenca, S.L.
Lijar para reciclar
1 de Junio de 2015

La compra venta de palets usados con fines decorativos es cada vez más habitual. A lo largo de los diferentes posts de nuestro blog te hemos contado todas las cosas que puedes hacer con ellos en tu hogar y en esta ocasión lo que vamos a hacer es hablarte de lo importante que es que los lijes antes de barnizarlos o darles una capa de pintura.

En todo proceso de restauración o reciclado de muebles hay una fase previa crucial para conseguir el mejor resultado y esa fase es el lijado. Una vez tengamos claro qué vamos a hacer con uno o varios palets, los hemos limpiado y fumigado para que no tengan ningún tipo de suciedad o plaga, llega la hora de realizar esta operación para poder, posteriormente, barnizarlos o aplicarles una capa de pintura.

Para lijar los palets es necesario hacerse con lijas específicas. Comienza por una parte del palet y vete lijando tabla a tabla. Procura pasar la lija siempre en sentido longitudinal a la veta de la madera y ten cuidado con la presión ejercida, aunque normalmente en el caso de los palets no tendrás problemas porque se trata de una madera gruesa y resistente.

A la hora de seleccionar la lija, ten en cuenta que existen lijas bastas, medias o finas en función del grano y que deberás elegir una basta para realizar al menos el primer lijado. Para los posteriores quizá deberás utilizar una con menos grano pero todo dependerá de la madera y el estado del palet.

El lijado es el mejor sistema de eliminar todos los restos de suciedad adherida a la superficie del palet y sin duda constituye la mejor forma de prepararlo para poder aplicarle de manera homogénea cualquier pintura o barniz.

En Repal – Palets Cuenca podrás efectuar la compra venta de palets usados. Si necesitas palets para crear algún mueble a tu casa, ven a vernos y los encontrarás al mejor precio.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: