Repal - Palets Cuenca, S.L.
Los materiales de los palets en la industria
2 de Septiembre de 2022

En las empresas especializadas en compra venta de palets usados son muchos los clientes que también se interesan por los diferentes tipos y materiales de palets con los que se puede contar. Como ya sabrás, un palet es un armazón de madera u otros materiales donde llega diferente mercancía, vital para el funcionamiento de una empresa.

Es importante conocer los diferentes tipos de palets que existen según el material:

En primer lugar, se debe tener en cuenta el palet de madera, que representa el 90 % del mercado de palets. En la actualidad, la normativa obliga a tratar la madera que se encuentra destinada a la exportación.

Por otro lado, se encuentra el palet de plástico, que cuenta con una presencia en el mercado inferior y es la alternativa al de cartón para los envíos internacionales. Este tipo de palet es escogido por su higiene y peso, destinado de forma general a muchos almacenes con gran automatización.

El de cartón es escogido por las compañías por sus grandes garantías de higiene al ser un producto desechable. Son de único uso y están destinados mayoritariamente al mercado agrícola o a la agroalimentación. Se encuentran fabricados con cartón diferentes tipos de ondulación, encoladas algunas partes, por lo que no se emplean ni clavos ni grapas.

Por último, se destaca el palet de fibra en madera. Están hechos de virutas de madera y resina. La viruta se obtiene de manera industrial y se encuentran disponibles de diferentes tamaños.

Como hemos visto, ahora cuando acudas a una empresa de compra venta de palets usados, ya conoces todos los materiales de los que pueden estar hechos los palets, y esto, repercutirá en el valor del mercado.

Una de estas empresas es Repal - Palets Cuenca, S.L. donde te asesoraremos acerca de todos nuestros servicios sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: