Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo se restaura un palet
21 de Diciembre de 2023

Si te interesa la compra venta de palets usados para el sector industrial, puedes contar con nosotros, especialistas de referencia desde hace varios años. Y es por ello que aprovechamos este blog para hablarte sobre cómo se restauran estos objetos.


Por lo general, se aplican productos para limpiar y desinfectar, porque algunos palets vienen de estar en contacto con posibles fuentes de hongos o bacterias, materiales peligrosos… Esta parte del proceso hay que hacerla a fondo porque además de que es necesaria para su salubridad contribuirá a la duración del palet. Existen fungicidas especiales para la madera. Después lo mejor es esperar varios días, según las instrucciones de cada producto, para que la madera lo absorba bien.


Dependiendo del uso que le vayamos a dar, este sería el momento de desmontar el palet, si vamos a usar las maderas por separado.


Otro proceso que también hacemos tras la compra venta de palets usados es el lijado de los palets de madera. Hay que asegurarse de que no queda ninguna astilla peligrosa que pueda hacernos daño o arañar las telas en caso de que lo usemos para hacer un sofá o una cama, por ejemplo. Los clavos, grapas y cualquier otro aplique metálico hay que intentar quitarlos.


Si necesitas adquirir palets para tu negocio o quieres venderlos, no lo dudes y cuenta con Repal - Palets Cuenca, S.L. Profesionales a tu servicio. También puedes contactarnos y preguntar todas tus dudas sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: