Repal - Palets Cuenca, S.L.
Clasificación de palets según forma y material de construcción
7 de Noviembre de 2022

La clasificación que utilizan los fabricantes y profesionales de la compra venta de palets de madera atiende a múltiples variaciones.


La forma en la que están construidos es una de las maneras de clasificarlos y así encontramos palets de piso simple, de entradas libres, solapados, reversibles, de dos entradas o de cuatro entradas. Según su modelo constructivo resisten más o menos peso de carga o permiten más posibilidades de sujeción por parte de las transpaletas o maquinarias de carga y transporte.


El material en el que están construidos es otra forma de diferenciar unos de otros a la hora de acudir a un establecimiento de compra venta de palets de madera. Este punto es importante sobre todo para aquellos que deseen adquirir un palet para su reconversión en mueble o estantería para su hogar, ya que la resistencia, dureza y utilización variará según el material en el que esté realizado. Los más habituales son de madera, ocupando un 90% de la producción total de palets, siendo las maderas más utilizadas el roble, la haya, el pino, el castaño y el alerce. Conocer las características de cada madera y el tratamiento que ha sido realizado sobre las láminas del palet nos dará una idea aproximada de la posibilidad de reutilización y conversión en otros elementos.


 En la actualidad también podemos encontrar, en establecimientos como En Repal - Palets Cuenca S.L., palets realizados en fibra de vidrio, en fibra de madera, en plástico, metálicos, de cartón o en aglomerado, y la elección definitiva del material constructivo del palet siempre es dependiendo del uso que se le vaya a dar. 


Llámanos e infórmate sin comprimido. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: