Repal - Palets Cuenca, S.L.
Características de un palet de madera
3 de Mayo de 2023

El palet es la unidad de almacenaje más extendida del mercado junto con el contenedor. Los palets pueden ser de distintos materiales, no solo de madera, y nosotros, dedicados a la compra y venta de palets usados, te detallamos cada uno de los modelos que puedes encontrar.


Somos especialistas en la compra y venta de palets usados con varios años de experiencia, por eso podemos contarte sus características. Actualmente existen tres tipos de palets que puedes encontrar en circulación: palets de madera, palets de metal y palets de plástico.


Los palets de madera son los más tradicionales y habituales que puedes encontrarte en el mercado. Existen muchos subtipos. El más generalizado es el palet europeo, o europalet, cuyas dimensiones son de 1 200 mm de largo por 800 mm de ancho. Los medios palets entran dentro de este tipo y se diferencian de las anteriores porque sus dimensiones equivalen a medio europalet. Son ideales para apilar productos de gran consumo como bebidas gaseosas.


El modelo de 1 200 por 800 es el modelo más utilizado y es el único válido para que se use en todos los sistemas de almacenaje. La condición que debe seguir es que sus patines (los soportes inferiores sobre los que se dispone la plataforma plana en la que descansa la carga) se apoyen perpendicularmente a los largueros de las estanterías, carriles de apoyo o caminos de rodillos.


Cualquier tipo de elemento de manutención de paletas o de carretilla las puede manipular sin dificultades. Son los palets que son más adecuados para los almacenes automáticos. El único cuidado que se tiene que tener cuando se usan es que sean de la calidad óptima. Hay una norma europea que especifica cuál es su sistema constructivo y sus dimensiones. Los palets que siguen este criterio se llaman, como decíamos, europalets.


En Repal - Palets Cuenca, S.L. estudiamos cada caso por separado y te proveemos de la solución adecuada para tu mercancía.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: