Repal - Palets Cuenca, S.L.
Las posibilidades que te ofrece el palet
10 de Mayo de 2022

Nuestra experiencia en la venta de palets en Madrid nos ha hecho conocedores de las ventajas de esta singular plataforma.

Como comercializadores especializados en la venta de palets en Madrid hemos comprobado cuál es la importancia exacta que tiene para cualquier tipo de negocio la logística y, por eso, queremos destacarte hoy y aquí algunas de las razones que convierten siempre en un acierto el decidirse a utilizar palets en cualquier operación de transporte. Son las que siguen:

- Permiten ahorrar tiempo y dinero: un palet es –nada más y nada menos- que una estructura de base firme que permite formar unidades de carga fácilmente transportables y apilables. Si dispones de un toro elevador, un montacargas o un simple traspalet, cualquier operación de transporte que debas ejecutar será ágil, rápida y económica porque implicará a un menor número de trabajadores y se completará en menos tiempo.

- Te obliga a adaptar el tamaño de tus embalajes: los palets tienen unas medidas definidas que están condicionadas por el tamaño de las cajas de los remolques y de los contenedores de transporte. Si trabajas con palets, deberás ajustar el tamaño de tus embalajes al del palet. Y eso implica ser más eficaz y reducir costes.

- Son más seguros: llenar la caja de un camión con mercancías sin utilizar palets es un proceso largo, complicado, que obliga a utilizar mucha mano de obra y, lo que es peor, que también resulta peligroso. Si usas palets, la posibilidad de percances durante el proceso de carga se reduce de manera drástica. Y eso, en un contexto laboral en el que el respeto a las normas de prevención de riesgos es algo obligado, resulta especialmente interesante si quieres evitar sanciones que, si llegan, alterarán negativamente la cuenta de resultados de tu negocio.

Si necesitas saber más, en Repal - Palets Cuenca, S.L. estamos a tu servicio.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: