Repal - Palets Cuenca, S.L.
Tipos de palets
19 de Enero de 2024

Dedicados a la compra venta de palets de madera así como en todo el territorio nacional, en nuestra empresa encontrarás una gran variedad de palets nuevos y usados, de diversos tamaños y materiales para que dispongas de lo que necesitas en cualquier momento.


El palet es un armazón de madera, plástico, etcétera, utilizado para mover cargas, es la base más universal para el transporte de mercancías, ya que permite crear un bloque o torre de productos sobre él, ofreciendo gran resistencia y adaptabilidad para luego moverlo con carretillas elevadoras de horquillas o traspalets, de forma mucho más ágil o almacenarlo apilándolo lo que reduce considerablemente el espacio necesario.


Hay muchos tipos de palets por dimensiones y materiales, en Repal - Palets Cuenca, S.L. te contamos los principales tipos que encontrarás según el material con el que están construidos:


1.   Los palets de madera representan casi la totalidad de los palets, por su equilibrio entre peso, accesibilidad, eficiencia, resistencia y coste. Los destinados a la exportación están obligados por normativa internacional a tratarlos aplicando calor durante 30 minutos o fumigar con bromuro metálico, esto puede afectar a su uso extensivo por la dificultad que representan.


2.   Los palets de plástico son una alternativa utilizada en los envíos internacionales, ofreciendo además un peso constante y una mayor higiene.


3.   Los palets de cartón se fabrican con cartón ondulado y cola para unir las distintas partes, son de un solo uso, por lo que se utilizan principalmente en el sector agroalimentario, por su garantía de higiene al no tener un uso repetido.


Si quieres asesoramiento, acude a nuestros expertos en la compra venta de palets de madera, te ayudarán a elegir el más adecuado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: