Repal - Palets Cuenca, S.L.
Las medidas de los palets
6 de Abril de 2022

Como empresa líder en la compra venta de palets usados, queremos que conozcas mejor los tipos de palets según sus medidas y otras características. Estos armazones fabricados en madera y otros materiales son fundamentales para el levantamiento y el manejo de cargas con carretillas elevadoras. Como curiosidad, te contamos que los primeros en utilizarlos fueros los militares estadounidenses para suministrar productos a sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

El éxito de la popularización de los palets se explica porque facilitan mucho los movimientos de las cargas y nos permiten levantarlas y almacenarlas con un mínimo esfuerzo. Hoy en día son un elemento imprescindible en el comercio mundial para distribuir los productos a cualquier lugar del planeta.

Como expertos en la compra venta de palets usados, te informamos de que su tamaño se calcula para que sea submúltiplo de las dimensiones longitudinal y transversal de los espacios donde se vaya a hacer el transporte: vagón de tren, bodega de avión o de barco, caja del camión… También se tiene en cuenta que sea múltiplo de las dimensiones del producto o envase que contenga lo que se va a cargar.

Por otra parte, es fundamental que haya palets con medidas estándar. Podemos distinguir entre el europalet (1.200 x 800 mm) y el universal (1.200 x 1.000 mm). El primero es el que más usamos en Europa, mientras que el segundo es el preferido en el continente americano y en Japón.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L., también queremos que tengas presente la resistencia del palet, un aspecto muy ligado a su función. Hay que tener en cuenta cuánto resisten la compresión, la flexión y el impacto.

Llámanos si necesitas más información o requieres de nuestros servicios. Te esperamos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: