Repal - Palets Cuenca, S.L.
Las ventajas del palet de madera
16 de Febrero de 2015

Haciendo gala de nuestra condición de empresa de compra venta de palets de madera te resumíamos en un post anterior las principales características de cada material con el que pueden ser construidos. En esta nueva entrada queremos ahondar más en los de madera, para que conozcas de mano de profesionales del sector sus principales atributos y lo que los diferencia del resto. Se usarán principalmente en los mercados agrícola y agroalimentario.    

En primer lugar, tenemos que pensar en el sector al que irán destinados los palets para elegir el material conveniente. Podemos atender a otras cuestiones como la protección medioambiental o la vida útil que esperamos que tengan. Lo primero que en Repal - Palets Cuenca, S.L. te diremos de los de madera es que son más baratos y fáciles de reparar si se producen grietas o roturas. Tanto repararlo como fabricarlo será más barato si optamos por la madera antes que por cualquier otro material. Lo malo es que si queremos transportarlo en avión, el peso se incrementará. Los palets de madera están construidos con dos plataformas que se unen por medio de un larguero. Esto nos permitirá, haciendo uso de la carretilla elevadora, transportar distintos tipos de material de una sola vez.

Las medidas estándar que manejamos en el mundo de la compra venta de palets de madera son dos a día de hoy. El europalet mide 1.200 x 800 mm y el universal 1.200 x 1.000 mm. El primero se utiliza mayoritariamente en Europa y el universal en el mercado americano y el japonés.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: