Repal - Palets Cuenca, S.L.
Consejos para personalizar tus palets
7 de Septiembre de 2023

Una de las tendencias que pisa con mayor fuerza en la ecología es recurrir a comprar palets en Madrid. Y es que resulta una opción más que válida hoy en día, ya que no tendrás más que navegar durante cinco minutos en la red para encontrar miles de diseños con estos objetos.


A pesar de que en sus comienzos los palets de madera fueron creados con la idea de transportar mercancías de forma industrial, en la actualidad se les dan miles de usos diferentes. Pero para ello es necesario adaptarlos al resto de la decoración de nuestra casa. A continuación, te contamos algunos de los trucos que debes saber antes de comenzar a pintar estos utensilios de transporte a gran escala.


Para comenzar deberás tener claro ya tu diseño, puesto que necesitarás saber si vas a trabajar con la pieza entera o por el contrario tendrás que desmontarlo, sacando cada uno de los clavos y separando todas las piezas para trabajar sobre las partes que te interesen.


El siguiente paso será lijar a conciencia todas las superficies del palet, ya que se fabrican con un tipo de madera muy astillosa. Una vez realizado este importante paso, existen dos posibles caminos. Si lo que quieres es simplemente barnizar, elige el tono que más te guste y aplica una capa generosa, ya que se trata de una madera muy porosa.


Por el contrario, si deseas pintarlo con color, te aconsejamos primero le des una capa de imprimación, esto permitirá que tu pintura recubra por completo la pieza de un color consistente y no aparezcan grietas en la pintura. Por último, una vez seco puedes aplicar una capa de cera de abeja.


En Repal - Palets Cuenca, S.L. contamos con todo tipo de palets, de diferentes medidas internacionales. Si quieres vender o comprar palets en Madrid, ven a visitarnos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: