Repal - Palets Cuenca, S.L.
Antes de pintar un palet
7 de Marzo de 2023

Cada vez es más cotidiana la compra venta de palets de madera cuyo destino es la fabricación de muebles para el hogar. La adquisición de este material debe realizarse con profesionales, de lo contrario, estos palets podrían causarnos más problemas que satisfacciones.


Las maderas que se adquieren en una compra venta de palets de madera especializada deben ser tratadas para evitar enfermedades y contagios, que además de infectar a otras maderas de la casa, podrían extenderse también a las personas que en ella habitan.


La mayoría de palets, que se utilizan para la fabricación de mesas, camas o sillas, proceden del reciclaje. Estos palets, durante su vida útil, han podido transportar substancias químicas, tóxicas o quizás peligrosas; han permanecido a la intemperie o han estado cubiertos de polvo tras mantenerse almacenados una larga temporada.


Para eliminar cualquier residuo o bacteria que se haya podido acumular en la madera, es necesario someter al palet a un tratamiento de calor elevado, para ello, se introducen en un horno. Estos palets vienen marcados con las siglas HT y son mucho más higiénicos y seguros para utilizar en casa; el calor hace que se destruya cualquier residuo y elimina todos los gérmenes que puedan contener.


Tanto en maderas nuevas, como en las recicladas, debe aplicarse un tratamiento para evitar plagas de carcoma, polillas o la aparición de hongos. Antes de aplicar cualquier barniz o pintura es necesario tratar la madera con fungicidas e insecticidas, mientras esta sea porosa.


Este tratamiento es preventivo, pero también actúa como cura en maderas que ya están infectadas. Aplica dos capas de tratamiento como preventivo, como curación aplica tres, dejando reposar un día el producto entre capa y capa.


En Repal - Palets Cuenca, S.L. disponemos de los mejores palets, tanto nuevos como reciclados, disponemos de todas las medidas a tu disposición. No busques más y visítanos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: