Repal - Palets Cuenca, S.L.
El tratamiento fitosanitario de los palets
29 de Mayo de 2023

Dedicados a la compra venta de palets de madera, sabemos que es fundamental y obligatorio que aquellos palets de madera que vayan a tener como destino el comercio exterior cumplan la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias nº 15 (NIMF 15) dictada por la FAO en el año 2002, que regula las medidas fitosanitarias que deben tener estos embalajes con el objetivo último de evitar plagas y enfermedades forestales entre los diferentes países.


Hay empresas inscritas en el Registro Oficial de Operadores de Embalaje de madera conforme a la Norma NIMF 15 y autorizada para trabajar en el marcado de los embalajes, ya que, de lo contrario, el país de destino de los palets que compraran nuestros clientes podría denegar la entrada en sus puertos y aeropuertos de la mercancía que transportaran dichos palets.


Hay que tener en cuenta que en el pasado, antes de que esta normativa sobre los palets de madera entrar en vigor, muchos insectos provenientes de otros continentes se colaban en los países de destino, provocando graves problemas tanto de salud para las personas como de plagas y enfermedades forestales.


Para evitarlo, es obligatorio que estos palets se sometan a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad, un tratamiento térmico que va encaminado a eliminar cualquier tipo de insecto, bacteria o microorganismo que pueda quedar en la madera, evitando así cualquier tipo de transmisión en el país de destino. Después de este método, la empresa de fabricación de palets marca el producto con el número de registro del productor, así como una abreviatura del método empleado en el proceso, de ahí que solo las empresas autorizadas por el Registro Oficial puedan marcar dichos palets.

En Repal - Palets Cuenca, S.L somos una empresa dedicada a la compra y la venta de palets. Llámanos y solicita más información sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: