Repal - Palets Cuenca, S.L.
Nueva vida para los palets
29 de Noviembre de 2016

Los palets, esas estructuras de madera tan prácticas para el transporte de mercancías, se vuelven un engorro cuando han dejado de cumplir su misión. Gracias a la compra venta de palets usados reutilizables, siguen en activo muchos años. Pero los que son de un solo uso acaban abandonados o, en el mejor de los casos, convertidos en leña.

Recientemente, y ante el despilfarro que supone tirar o quemar un palet, encontramos diferentes usos para tan familiar estructura, de manera que su reciclaje se está convirtiendo en motivo de blogs, vídeos y páginas en internet que llevan, gracias a la cultura del reciclaje, a darles una nueva vida y un nuevo uso. En Internet podemos encontrar infinidad de páginas que nos darán magníficas ideas para crear todo un mobiliario a base de palets reciclados. El único límite es la imaginación.

Probablemente, en algún momento nos hemos encontrado con un palet en casa sin saber qué hacer con él. Poco se puede hacer con uno solo, así que para eso podemos contar con empresas dedicadas a la compra venta de palets usados, donde encontraremos los más adecuados para realizar nuestro proyecto. El palet europeo normalizado tiene un tamaño de 1200 x 800 x 145 mm. Partiendo de estas medidas podremos diseñar un mueble que encaje en nuestros propósitos, aunque, dado que pueden cortarse fácilmente a otras medidas, podemos utilizarlos para multitud de muebles y complementos. Su uso más generalizado, dado su tamaño, es hacer muebles de jardín, como sillones, sofás, maceteros, o mesas. En interiores se pueden aprovechar para estanterías, bases de cama, escritorios y cualquier otro mueble que podamos imaginar.

Dadas sus características, se necesita un equipo de trabajo básico para hacer todo tipo de diseños como Repal - Palets Cuenca, S.L.. Simplemente con unas pocas herramientas de mano, un taladro y una sierra caladora podremos crear multitud de muebles diferentes.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: