Repal - Palets Cuenca, S.L.
Algunas cuestiones sobre el manejo de palets
4 de Marzo de 2021

En calidad de empresa especializada en la compra y venta de palets usados queremos recordarte en las siguientes líneas algunos consejos para que los manejes en tu almacén atendiendo a las debidas medidas de seguridad.

Obviamente, toda recomendación de seguridad es básica de cara a evitar riesgos y accidentes en un almacén. Aparte de contar con la iluminación adecuada, con una correcta ventilación, mantener cierto orden en la circulación interna y unas correctas rutinas de limpieza, hay otras cuestiones que no debemos pasar por alto para poder sacar el máximo partido a los palets y hacerlo con responsabilidad y seguridad.

Es fundamental que las carretillas elevadoras con las que se muevan los palets sean manejadas por personal formado y autorizado para el desempeño de la tarea. En el recorrido que se haga con la carretilla especial para palets no debe haber bultos ni cables que obstaculicen el recorrido. 

De cara a evitar accidentes hay que limpiar los líquidos en cuanto se derramen usando maquinaria específica o por ejemplo serrín. Además es recomendable circular por pasillos rectos porque suele ser en los cruces donde se registra una mayor tasa de accidentes. 

Como profesionales de la compra y venta de palets usados te recomendamos que, en la medida de lo posible, haya vías para personas y vías para carretillas con palets. Es básico que los operarios lleven chaleco reflectante y no sobrepasar nunca la carga máxima de las estanterías y de los palets. En último lugar, ten en cuenta que los palets se deben apilar respetando las debidas medidas de seguridad.  

Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros de que serás un ejemplo de seguridad laboral. Y, para vender o comprar todos los palets que necesites, cuenta con nuestra experiencia en el sector. Te esperamos en Repal - Palets Cuenca.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: