Repal - Palets Cuenca, S.L.
Arte en palets: algunas curiosidades
16 de Marzo de 2019

Aunque el transporte de mercancías es el fin principal para el que están destinados, lo cierto es que la compra venta de palets usados se lleva a cabo para múltiples fines. Algunos de ellos probablemente te sorprendan. En esta entrada hemos querido destacar algunas curiosidades, para que caigas en la cuenta de lo útiles que pueden llegar a ser estos elementos. Vamos a hablar de arte en palets.

Sí, tal y como estás leyendo. Hay personas que participan en la compra venta de palets usados con el objetivo de convertirlos en su medio de expresión. Estas estructuras, principalmente las fabricadas en madera, son el lienzo perfecto para crear obras de suma valía. Muchas de ellas llegan a ser bastante cotizadas.

En Argentina y Estados Unidos, por ejemplo, la ONG Proyecto Pura Vida organiza cada año una subasta online de piezas que músicos, diseñadores, arquitectos, pintores y otros artistas de reconocido prestigio donan con el fin de recaudar fondos que se emplean en diversos proyectos sociales.

La iniciativa, conocida como Pallets de Vida, consiste en que estos artistas entregan desinteresadamente sus creaciones realizadas en viejos palets usados para que sean expuestas y, posteriormente, subastadas. Algunos de la talla de Nushi Muntaabski, Liniers y Nik, Milo Lockett o Lautaro Cersósimo han participado, y sus obras han tenido una gran aceptación entre el público.

En España podemos hablarte, por ejemplo, de Víctor Olmedo Segovia. Se trata de un artista madrileño que utiliza palets reciclados y pinturas y esmaltes recogidos en diversos puntos limpios como soporte para la creación de sus obras, cuya meta es la de la concienciación social. "El arte de reciclar" o "Los 40 Princi-palets" son algunas de sus exposiciones.

Como ves, el reciclaje de palets no solo se destina a fines comerciales. A su rehabilitación y comercialización nos dedicamos en Repal - Palets Cuenca, S.L. Nuestra experiencia de casi dos décadas en el sector nos avala.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: