Repal - Palets Cuenca, S.L.
Así llegaron los palets a España
26 de Noviembre de 2019

Como empresa especializada en  la venta de palets Madrid, queremos hablarte en este espacio acera de la historia de estas estructuras en España.

Queremos explicarte que los palets de madera comenzaron a aparecer en nuestro país en la década de los 60 como consecuencia del desarrollo industrial. Usados como soportes de manipulación, en poco tiempo empezaron a utilizarse como estructuras de embalaje o transporte.

Estos artículos permitieron reducir el tiempo de manipulación de muchos productos, economizar en superficies y facilitar las labores de carga y descarga. Más tarde, hubo que llevar a cabo una normalización de los palets para simplificar su intercambio y evitar que se estropearan durante el transporte.

Como empresa de referencia para la venta de palets en Madrid, queremos decirte que el palet EUR es un soporte fundamental de manipulación y transporte en la cadena logística. Queremos insistir en que contribuye a rebajar la cantidad de residuos de embalajes de tipo comercial e industrial. A esto debemos sumar que ayuda a ahorrar en costes de gestión. Además, asegura un elevado nivel de calidad y disminuye los litigios.

La primera especificación de los palets se dio en los años 50 por las grandes redes ferroviarias en nuestro continente. Tras adaptarse a las necesidades del mercado, esta estructura se extendió velozmente.

Como no se utilizaban las mismas reglas de control de fabricación y arreglo en todos los países, el parque de palets era excesivamente heterogéneo. Esto era un gran problema para garantizar un intercambio fuera de las fronteras nacionales.

Llama a Repal - Palets Cuenca, S.L.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: