Repal - Palets Cuenca, S.L.
Claves del uso de palets de madera para alimentos
3 de Diciembre de 2017

Uno de los principales sectores que acude habitualmente a nuestra empresa de venta de palets en Madrid es el de la alimentación, ya que los palets sirven tanto para el almacenamiento como para el transporte de todo tipo de alimentos y materias primas, por lo que deben estar preparadas para estar en contacto directo con los productos, aún cuando estos incluso puedan estar envasados.

Y es que estos elementos que puedes encontrar en Repal - Palets Cuenca, S.L. son perfectamente aptos para el transporte de alimentos, pese a que durante años hay quien ha puesto en duda este uso de los palets. Pero, para ello, existe una normativa de obligado cumplimiento para que la madera de los palets no tenga astillas de ningún tipo y esté perfectamente limpias e higiénicas, porque de lo contrario esos palets deben ser descartados para este uso.

Esta normativa que conocemos perfectamente los expertos en venta de palets en Madrid dice que deben ser almacenados en lugar cubierto preferiblemente y siempre de forma organizada. No en vano, cuando se colocan en exteriores y de forma desorganizada, son refugio habitual de plagas de insectos y también pueden verse contaminados por otro tipo de suciedad. Si no es posible su almacenaje en interior, deben ser revisados por completo cuando se vayan a utilizar para alimentos.

También es importante la calidad de la madera de los palets, para evitar el recorte de las juntas, así como astillas o clavos salientes. Y en cuanto a la humedad, no puede superar el 20% para evitar el crecimiento de hongos y bacterias, estando no obstante descartado el uso de palets para productos cárnicos y mariscos, a menos que estén envasados.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: