Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo elegir entre la variedad de palets
30 de Julio de 2021

Si estás pensando en usar palets y todavía no tienes muy claro cuál elegir debido a su diversidad, puedes acercarte a un almacén de compra venta de palets de madera y verificar tú mismo qué es lo que más te conviene, siguiendo estos consejos:

  1. Escoge las dimensiones de los palets en base al uso que se les va a dar.
  2. Tras definir las dimensiones, ¿cuánta carga quieres que aguante el palet? Para ello, debes saber que existen tres tipos de niveles de resistencias en palets:
  • Palets tipo ligero, los cuales pesan hasta un máximo de 9 kilogramos y son los más económicos.
  • Palets pesados, pesan entre 17 y 25 kilogramos, por lo que son mucho más resistentes que los anteriores.
  • Palets medios: entre 10 y 16 kilogramos.

Si no tienes claro cómo determinar el peso de la estructura a la hora de una compra venta de palets de madera, te aconsejamos definir qué tipo de palet quieres para el uso que deseas darle. Existen dos tipos de palet en función de su entrada. Las entradas son los huecos por los cuales la carretilla introduce la horquilla para transportar y desplazar los palets. Estos dos tipos son:

  • De dos entradas: Son el tipo más clásico y común entre palets. Los más fáciles de encontrar, ya que su transporte es más cómodo.
  • De cuatro entradas: Más difíciles de encontrar, pero más deseables entre los clientes que desean hacer muebles o elementos decorativos con ellos.

Sabiendo de antemano lo que quieres llegar a conseguir con la adquisición del palet podrás escoger mejor entre la variedad, teniendo en cuenta su peso, sus dimensiones y su tipo de disposición a lo largo de la madera. Asimismo, en Repal - Palets Cuenca, S.L. te animamos a visitarnos y a conocer de cerca la mayor variedad de palets para ti.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: