Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Cómo proteger la madera de los palets de exterior?
17 de Octubre de 2018

Si tienes pensado montar tu terraza, sería conveniente que barajaras la posibilidad de comprar palets en Madrid y darles la forma original que más te guste. En internet hay múltiples vídeos que pueden darte ideas.

Comprar palets en Madrid es muy fácil acudiendo a empresas especializadas del sector y de esta manera conseguirás tener unos muebles de diseño muy originales. Pero es conveniente que sepas cómo proteger la madera para su uso exterior​ y que no sea deteriorado por las inclemencias del tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es aplicar un protector de madera por todos los palets para impregnarla y que no sea atacada por hongos, insectos o la incómoda humedad. Es conveniente que no perjudique el medio ambiente y que pueda aplicarse a todo tipo de maderas. Lo ideal es que este protector esté confeccionado para poder aplicar encima pinturas o barnices. Deberás darle de dos a cuatro capas para que la protección sea eficaz.

Una vez hecho esto, podrás usar pintura para exteriores para darle ese toque decorativo al palet, además de protegerlo de agresiones externas. Tiene que ser transpirable para favorecer la evaporación del agua de lluvia o el rocío que pueda caerles encima. Cuando vayas a aplicar la pintura, debes hacerlo en zona de sombra para evitar que el sol seque solo algunas partes de la madera.

Tendrás que seguir estos pasos cada cierto tiempo para tener siempre en las mejores condiciones la madera de tus palets de exterior y lucirlos como si fueran nuevos. Aproximadamente una vez al año o cada dos años es el mejor período.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. te animamos a colocar palets en el diseño de la terraza o jardín de tu casa para conseguir crear un ambiente innovador, cómodo y muy funcional porque siempre podrás moverlos par cambiar la forma de colocación de los mismos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: