Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo se fabrican los palets
25 de Mayo de 2021

Hoy en día, los venta de palets en Madrid están por todas partes. Dada su versatilidad, se han colado incluso en los hogares a modo de modernos muebles, pero ¿cómo se fabrican los palets? Si estás interesado en conocer la respuesta, esta es tu entrada.

Con su origen durante la Segunda Guerra Mundial, los palets conformaron la solución perfecta para el almacenaje de material ocupando poco espacio. Funcionando como plataformas, logran dar una gran movilidad a todo tipo de productos que son transportados mediante carretilla elevadora o similares. Principalmente son de madera, aunque no es raro encontrarlos de cartón, metal o plástico.

A la hora de la venta de palets en Madrid, la materia prima no se deja al azar. Ateniéndonos a lo que dictan las normas UNE-EN 975-1 Y UNE-EN 1611-1, las maderas que se utilizan para su fabricación provienen de dos tipos de árboles: las coníferas y las frondosas. Dentro de las coníferas, destacan árboles como el pino o el abeto y entre las frondosas la acacia, el abedul y el chopo entre otros.

Las medidas están estandarizadas para facilitar tanto su producción como su distribución y uso. La norma UNE-EN 12249 estipula un grosor de 15 a 100 mm y una anchura de 75 a 200 mm. En cuanto a las longitudes recomendadas, la antes citada norma recoge que los palets deben ser de 600, 800, 1000 y 1200 mm.

Por último, su producción se lleva a cabo tras el corte de los troncos de los árboles en varias piezas que luego son ensambladas. De manera automática, las distintas partes del palet se unen y se conforma uno nuevo.

Como ves, los palets no son fabricados de cualquier manera, sino que existe toda una normativa para que continúe siendo una parte vital del comercio y transporte de mercancías. Desde Repal - Palets Cuenca S.L. somos especialistas en la fabricación, venta y recogida de palets. Contáctanos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: