Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo surgió el europalet
15 de Septiembre de 2016

Desde nuestra larga experiencia en la venta de palets en Madrid queremos dedicar este artículo a profundizar sobre las características y los orígenes de los conocidos como europalets o palets europeos. De los diferentes tipos de palet que existen actualmente atendiendo a sus medidas, en la actualidad el europalet es el más utilizado copando más del 80% de los transportes paletizados.

La principal diferencia con el llamado palet americano son sus medidas, y la explicación hay que buscarla en las postrimerías de la II Guerra Mundial cuando comenzaron a utilizarse los palets para enviar mercancías por ferrocarril. De hecho, fue el ejército norteamericano el primero que comenzó a utilizar palets para transportar su material pero, cuando llegaron a Europa comprobaron que, debido a la diferencia en el ancho de las vías, los compartimentos de carga de los trenes europeos eran algo más pequeños que los americanos por lo que tuvieron que modificar las medidas de sus palets naciendo así el europalet.

Al finalizar la guerra, fueron muchas las empresas que continuaron utilizando los europalets para transportar sus mercancías lo que obligó a crear unas normas de estandarización tanto en sus medidas (1200×800 mm) como en sus capacidades de carga: Estática de 4.000 kg y dinámica de 2.000 kg. Esto quiere decir que sobre un europalet pueden colocarse hasta 4 toneladas de mercancías pero que si el europalet ha de ser transportado en una carretilla solo soportará la mitad del peso.

Como especialistas en la venta de palets en Madrid te recordamos que puedes reconocer los europalets porque siempre deben estar marcados con las letras EUR lo que indica que han sido fabricados por empresas homologadas internacionalmente.

Si necesitas palets para tu empresa habla con Repal - Palets Cuenca.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: