Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cómo transportar cargas paletizadas
14 de Enero de 2019

Los palets de madera se antojan como un soporte básico en logística, y por tanto, la compra venta de palets usados es una realidad hoy en día, dado el alto volumen de ellos que se mueve.

Por eso hay un emergente negocio de compra venta de palets usados, que nos hará abaratar costes si nos decidimos a comprarlos en alguna de estas empresas. Sin embargo, ¿has pensado en la seguridad? La manera en la cual coloques la carga encima del palet puede hacer que la mercancía llegue en perfecto estado o comprometa la seguridad de la mercancía y del transporte.

Las medidas estándar de un palet común es de 120 por 80 milímetros, por lo que la tendencia es a utilizar cajas de cartón que sean submúltiplos de esa cantidad. El objetivo es claro, que no sobresalgan por ningún lado y comprometa la estabilidad de la mercancía. Es una buena medida de seguridad que la colocación de las cajas sea entrelazada, lo que proporciona mayor empaque al conjunto. Si no es posible y las cajas van apiladas una sobre otra debes forrar todo el exterior com film de tal forma que haga un bloque compacto.

Para evitar que la carga se vuelque o mueva durante el transporte, trataremos de colocar las cajas de mayor tamaño abajo del todo, ya que si sobresale carga por la parte superior todo el conjunto se vuelve muy inestable. A mayor inestabilidad, mayores son las posibilidades de accidente. Pensemos que todo lo que va paletizado suele recorrer grandes distancias y se manipula varias veces. Volcar un palet puede suponer el coste de una vida y el deterioro de la carga.

En Repal - Palets Cuenca, S.L. tenemos la solución en todo lo referido a palets usados, puedes visitarnos sin compromiso y conocer más sobre esta forma de almacenamiento.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: