Repal - Palets Cuenca, S.L.
Consejos para el manejo de palets
7 de Septiembre de 2015

Como empresa de venta de palets en Madrid ponemos a tu disposición están útiles herramientas que facilitarán enormemente tu trabajo de almacén. Pero de la misma forma queremos darte algunos consejos para que su manejo se haga siempre atendiendo a las necesarias medidas de seguridad.


Está claro que toda recomendación de seguridad es importante para evitar riesgos y accidentes dentro de un almacén. Además de la iluminación adecuada, una buena ventilación, mantener cierto orden en la circulación interna y unas correctas rutinas de limpieza, hay recomendaciones específicas que hacen referencia al manejo de los palets que Repal - Palets Cuenca, S.L. te puede proporcionar. Es importante que las carretillas elevadoras con las que se vayan a mover los palets sean manejadas por personal debidamente formado y autorizado. En el trayecto que se haga con el palet no puede haber bultos ni cables que obstaculicen el recorrido. Para evitar accidentes es importante limpiar los líquidos en cuanto se derramen por ejemplo con serrín. 


Es importante circular por pasillos rectos ya que suele ser en los cruces donde se registra una mayor tasa de accidentes. Como profesionales de la venta de palets en Madrid te recomendamos que, en la medida de lo posible, se disponga de vías de personas y  de vías de carretillas con palets. Es fundamental que las personas vayan con un chaleco reflectante. Es importante de la misma forma no sobrepasar nunca la carga máxima de las estanterías y de los palets. Por último, los palets se deben apilar atendiendo a las correctas medidas de seguridad.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: