Repal - Palets Cuenca, S.L.
Consejos para el uso de transpaleta tras compra de palets
20 de Agosto de 2018

Al comprar palets en Madrid debes saber cuál es el uso posterior que se les va a dar. Los palets son fundamentales en cualquier almacén, especialmente en las grandes superficies. Por ello, no es de extrañar que la forma habitual de moverlos sea usando transpaletas. Esta máquina, la cual también puede ser eléctrica, puede entrañar grandes riesgos para tu salud y la seguridad de los trabajadores si no la usas bien.

Por ello, tras comprar palets en Madrid debes seguir una serie de consejos importantes que se comentan a continuación:

En primer lugar, debes equilibrar la carga, haciendo que no esté desplazada o sobrecargada (en especial en una de las uñas). Recuerda que siempre la debes colocar de la mejor forma posible, asegurando la carga y haciendo que tenga una buena estabilidad.

Por otro lado y en caso de que transportes mercancías que por sus características te permitan ponerlas apiladas unas sobre otras, debes vigilar la altura de ese apilado de la carga mientras llevas la transpaleta. En cambio ten en cuenta que hay otras que no llegan a admitir el peso encima y, si intentas apilarlas, solo consigues que la unidad de carga se vuelva inestable, pudiéndose romper. Conocer, además, las características de la transpaleta puede ayudarte a saber si puede "circular" por desniveles, qué peso máximo soporta, la duración de las baterías, etc.

Por último, el transporte de palets en esta máquina debes realizarlo con un mayor cuidado, especialmente en los giros que se encuentran cerrados y con poca visibilidad, puesto que puede venir otra máquina o persona que pueda ser arrollada. También se debe tener especial cuidado con las rampas o montacargas.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. contamos con los mejores palets para almacenes y empresas. Recuerda que para llevar un palet hace falta una transpaleta y esta debe manejarse con cuidado, de ahí que ofrezcamos estos importantes consejos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: