Repal - Palets Cuenca, S.L.
Crea tu propio huerto urbano con palets
16 de Febrero de 2019

Hoy en día, poder cultivar tus propias verduras es un lujo a tu alcance. Y la compra venta de palets usados puede ayudarte a convertir esa alternativa en una realidad, reciclando y reutilizando estos materiales.

La vida en los entornos urbanos no nos deja mucho espacio disponible para el disfrute personal, el metro cuadrado suele cotizarse alto y al poco espacio disponible que tenemos debemos sacarle el máximo partido.

Es con esta necesidad que surge la idea de aprovechar una parte de la terraza, patio e incluso el balcón de tu piso para hacer un huerto urbano. Así, aprovechando las ventajas que nos ofrece la compra venta de palets usados, no solo conseguirás unas verduras sanas y ricas, sino que también crearás un espacio decorativo original dando vida a tu hogar.

Para crear un huerto urbano, no son necesarios unos grandes conocimientos técnicos ni una inversión desorbitada. Es muy económico y ecológico, tan solo necesitarás un par de palets (según espacio disponible), un taladro, una maza, tornillos para madera, una sierra y pintura para barnizar.

Lo primero que hay que hacer es desmontar los palets, lijar y barnizar los listones. Cuando la pintura esté seca bastará con unir estos listones según tus preferencias (puedes crear un rectángulo similar a una jardinera o hacer un bonito huerto vertical para colgarlo de la pared con apenas modificaciones del palet).

Una vez hayas construido el modelo ideal, solo tienes que rellenarlo con tierra rica en nutrientes y elegir las verduras que mejor se adapten a cada estación y a tus gustos. Por último, solo resta disfrutar viendo crecer sanas verduras cultivadas por ti.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. ponemos a tu disposición un amplio stock de palets europeos y americanos, disponibles en diferentes medidas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu espacio. Te lo entregamos en menos de 24 horas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: